Cuatro goles, algunos buenos momentos de fútbol y el convencimiento de todo un plantel hicieron que el hincha explotara como pocas veces en los últimos tiempos. San Martín goleó 4-1 a Del Carril (SJ) y clasificó a la siguiente ronda del certamen, donde lo espera Andes Talleres, en un duelo que promete ser apasionante por las características de ambos equipos.
De movida golpeó el Chacarero y pareció que la definición llegaría bien rápido. Sin embargo, creció la visita y complicó con algunos lanzamientos cruzados. San Martín bajó la intensidad con que había comenzado y padeció el balón parado.
Más allá de la ventaja, el local no tenía comodidad para jugar, más allá de algunos intentos por jugar a ras del piso, buscando pequeñas sociedades para crecer en el campo de juego.
Y cuando parecía que la ventaja rumbo a vestuarios era mínima, llegó el gran pase de Timpanaro para Farías y el centro que empujó casi debajo del arco Temperini.
Esa diferencia de la primera etapa abrió la defensa visitante, que fue a buscar el descuento con mucho desorden y casi sin ideas. Ahí aprovechó para golpear el León, que despilfarró clarísimas ocasiones de frente a la valla sanjuanina.
Con los hinchas aplaudiendo a rabiar, el duelo terminó con goleada a favor y la sensación de estar en el camino correcto. En 7 días, el Albirrojo, tendrá la oportunidad de demostrarlo.