No está muerto quien pelea. San Martín derrotó como visitante a Argentino por 4-2 y llegará con chances a la última fecha, ya que se encuentra a tres unidades del líder Gutiérrez. Lo importante es que depende de sí mismo: recibirá al Perro en el Este y, si gana, obligará a un desempate en estadio neutral para definir al ganador del Clausura.
El Chaca no la tuvo fácil ayer por la mañana ante Argentino y debió trabajar hasta el final para quedarse con los tres puntos. En un frenético y entretenido primer tiempo, el que se adelantó en el marcador fue el Boli, que a los 28' puso el 1-0 mediante una definición magistral de Cortez, quien la picó ante la salida del Horst.
Sin embargo, la visita respondió rápido y Roggerone aprovechó un error en la salida para estampar el 1-1. De esta manera, terminó la primera etapa, con la gran figura de los dos arqueros que fueron fundamentales en el resultado. Aguilera tapó un cabezazo a quemarropa dentro del área chica en el local y el "1" albirrojo se estiró ante un remate de media distancia para salvar a su equipo.
En el complemento, las situaciones de gol mermaron y el desarrollo del partido se volvió chato. No obstante, paradójicamente, llegaron los goles. A los 7' el León se puso en ventaja con un tanto de su goleador Villaseca, quien definió con calidad en una de las pocas que tuvo. Luego, amplió la ventaja a los 32' mediante Atencio, quien estampó el 3-1 en una contra letal.
Finalmente, San Martín quiso enfriar el partido y cuando todo parecía liquidado, descontó Tripi para Argentino. No obstante, segundos después Salvador decretó el 4-2 final y dejó al Boli sin chances de clasificar al Regional Federal Amateur 2019.
A puro slalom ante Sutara, el habilidoso Pablo Rodríguez fue la gran figura del León.
Ahora, todo se reducirá al partido de la última fecha. San Martín sigue con vida y no hay que dar por muerto al campeón del Apertura, que lleva 16 partidos sin perder (su última derrota fue ante Palmira por 2-1, en la segunda fecha). El León también depende de sí mismo.
A Palmira y Luján no les alcanzó
Pese a la gran victoria por 3 a 0 que conquistó en Rodeo de la Cruz ante Guaymallén, a Atlético Palmira no le alcanzó para seguir alimentando el sueño de campeonato.
Amaya, Barrios y Juárez marcaron para el Jarillero, que todavía puede ser subcampeón. Por su parte, Luján venció 3-1 al descendido Boca de Bermejo y se quedó con las ganas de clasificar al Federal.