Se había mostrado firme en las dos primeras tandas clasificatorias. Su Peugeot 408 llegó a ser segundo en el primer segmento y repitió otra buena tarea en la segunda parte, siendo sexto.
Sin embargo, el León falló a la hora de buscar registros importantes en la sesión para los diez mejores y Emmanuel Cáceres no pudo pelear para lograr la pole.
“El motor empezó a fallar apenas salí a la pista. Fue un problema eléctrico que me impidió hacer un buen tiempo”, dijo Peluche tras la jornada de ayer que el TC 2000 realizó en el autódromo de Paraná con vistas a la décima fecha.
Al quedar marginado de la batalla, el sanmartiniano cerró la tabla general quedando décimo. Así, moverá desde el quinto cajón para la segunda serie clasificatoria.
El punto de la pole quedó en poder de Gianfranco Collino (Fiat Línea), el líder del campeonato que aventaja a su coequiper Lucas Colombo Russell por apenas un punto. Precisamente, el porteño no logró un buen trabajo al finalizar 14°.
Carlos Merlo (Honda Civic) finalizó como escolta y Manuel Luque (Ford Focus) terminó tercero.
Hoy se llevarán a cabo las dos baterías clasificatorias (9.15 y 9.45) a 6 vueltas cada una, mientras que la décima competencia final de la temporada se pondrá en marcha a las 12.40 sobre un total de 19 giros.