El León lo despojó

Argentino llegaba confiado al Este y sufrió un cachetazo inesperado: dejó su invicto ante San Martín, que festejó por el gol de Vargas.

El León lo despojó

Los méritos muchas veces no sirven para explicar una victoria. Aunque es cierto que quien más acumula tiene siempre más chances de ganar, a veces la diosa fortuna mete la pata y todo se va al carajo. Si no, pregunten a Atlético Argentino que ayer dejó su invicto en su visita al Este provincial, ante un San Martín que no hizo mucho por el triunfo pero que metió una de las pocas que tuvo.

Si Atlético Argentino se hubiera llevado al menos una unidad para San José, en su visita al Este provincial, nadie hubiera reclamado nada. San Martín sufrió, por momentos se quedó sin ideas  y fue superado por el Boli. Por eso, el mundo académico quedó masticando bronca.

En la visita, la propuesta pasaba por decidir bien a la hora de jugar el balón. Pérez y Torres intentaban ser los dueños del primer pase, aunque no encontraron en Lucero ni Saba una referencia.  No hubo casi fisuras desde lo colectivo y el juego no contó con una individualidad que quebrara los esquemas.

Por eso no hubo goles en el primer tiempo. Y porque los arqueros, que no tuvieron demasiadas intervenciones, fueron clave en determinados momentos para sostener ese cero. Los “números telefónicos” eran claros: 3-4-1-2 en el Albirrojo; 4-4-2 en la Academia. Fue la visita quien pareció sentirse más cómodo con el juego y sus acciones. La polémica de la primera parte estuvo comandada por el asistente Castellino, quien levantó el banderín tras el gol visitante anotado por Gutiérrez. No pareció offside del defensor.

Para el complemento, Busciglio entendió que su equipo necesitaba más juego y mandó a Cabrera a la zona media. Las pretensiones pasaban por hacerse de la tenencia y dotar al local de una salida más clara y sin tanto barullo. ¿Fue solución? No. Argentino presionó aún más en esa zona, agrupó las líneas y cortó todos los circuitos ofensivos del Albirrojo.

Agazapado, el Boli se hizo peligroso a partir de la velocidad para salir de contragolpe. San Martín era inofensivo cuando merodeaba el área rival y quedaba expuesto en cada salida rápida de su rival. Así se armó un partido de ida y vuelta. Con demasiado vértigo y esta vez sin tanta firmeza defensiva de parte de ambos.

La balanza terminó de equilibrarse en favor de San Martín a partir de la única aparición que pedía el partido. El "Monito" saltó los márgenes para romper con su velocidad y meter un remate que dio en el palo y fue a morir dentro del arco de la Academia. 
Fue demasiado premio para el Albirrojo. Argentino había hecho méritos como para llevarse al menos un punto. Por imprevisible, este deporte es hermoso.

Una escasa convocatoria

No fue una de las mejores convocatorias que se recuerden en los últimos años. Apenas unas 800 personas dijeron presente y sufrieron al ritmo de las acciones. Es cierto que la campaña aún no invita a ilusionarse, pero sorprendió la escasa concurrencia. El mal partido del

"Chacarero" disparó el enojo de los presentes e incluso algunos plateístas tuvieron un entredicho con Busciglio, quien festejó el gol mirando hacia afuera. “Respeto a la hinchada y no insulté a nadie. Sólo fue una cuestión personal con alguien que estaba allí”, confió más tranquilo en la zona de camarines, el DT.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA