En las temporadas anteriores estuvo cerca y por eso el desafio de su dirigencia fue el de "volver a apostar" fuerte en el operativo retorno. Así vive su actualidad el Atlético Club San Martín, un equipo que prácticamente se paseó en lo que va de la competencia en el Regional Amateur y que ahora, en las semifinales, deberá eliminarse con el siempre complicado Pacífico de General Alvear, un conjunto que además, dirige un ex jugador y DT del León, como lo es Juan Carlos Bermegui.
El Chacarero viene en alza y tanto plantel, dirigentes como hinchas están más que ilusionados por este presente victorioso, que tiene a la institución albirroja a solamente seis escalones de ascender al Torneo Federal A, una competencia que supo tenerlo como protagonista en los 90' (ascendió a la B Nacional en la temporada 96-97) y también después de bajar de la segunda categoría más importante del fútbol argentino, echo consumado un domingo 14 de junio, cuando igualó en esa recordada Promoción con San Martín de Tucumán, que llegaba del desaparecido Torneo Argentino A. En la ida habían ganado los tucumanos 1 a 0 y, por ventaja deportiva, con sólo un gol el Chacarero hubiera conservado la categoría. Sin embargo el elenco que condució Luis Manuel Blanco no pudo revertir la historia y terminó sucumbiendo ante un equipo que lo dirigía un técnico conocido: Carlos Roldán. Después de esas campañas, el Chacarero comenzó a refundarse futbolísticamente.
Años atrás estuvo cerca, pero no "ligó" y el anhelado ascenso se le negó en más de una ocasión. Hasta que un 10 de febrero de 2014, el Este provincial sufría otro golpe. Su equipo más importante, volvía a descender, en esa oportunidad tras perder con Montecaseros. De esa manera, en menos de una década, el León descendió tres categorías, la última de ellas restanto tres fechas para el final de la competencia. Increíble, pero real. Sin embargo, se repuso comno lo que es, un grande de Mendoza y del fútbol del interior. Ahora pelea para volver a ser.
Lo que viene
La serie con el Lobo alvearense comenzará el fin de semana en el General San Martín, en tanto que la vuelta será en el Sur provincial. De avanzar, el equipo que dirige Lucio Ramos, se medirá en la final de la Región Cuyo con el vencedor del duelo de semifinales entre Sporting Club Victoria (San Luis) y Peñarol (San Juan). Si la suerte le sonríe, el León podría llegar al desenlace por el segundo ascenso al Federal A. Del otro lado de la llave, por la Región Pampeana, vienen Independiente (Chivilcoy)-El Frontón (San Andrés de Giles) y El Linqueño-Rivadavia (ambos de Lincoln).