Y al campeón no le tembló el pulso. Rivadavia, llegó al estadio Esteban Costantini con el ánimo por las nubes, tras lograr tres victorias consecutivas en la Liga Argentina en su periplo por el Sur, sin embargo, el Chacarero no le dio respiro y desde el primer cuarto, lo fusiló.
Por esta razón, Atlético Club San Martín cantó victoria por 85-62 y barrió la serie semifinal por 2-0 y se adjudicó el pasaje para jugar la gran final del Torneo Clausura ante el Club Leonardo Murialdo.
Esta serie arrancará recién la semana que viene, ya que Sergio Pedemonte, DT Canario, está en Concepción del Uruguay, dirigiendo la Selección Femenina de Mayores.
El quinteto de Sergio Peralta se hizo muy fuerte en defensa, se adueñó de la zona pintada y le regaló el lanzamiento de tres puntos a un Rivadavia que se mostró muy cansado, errático y que nunca se pudo meter en partido.
Es más, sorprende y mucho que sólo haya convertido 4 puntos en los primeros 10 minutos de juego (19-4). en el segundo cuarto la historia no cambió y el León, comenzó a lastimar con Mosley, Taylor y apareció en todo su esplendor la gran figura de la cancha, Elías del Ponte, jugador juvenil de San Martín, que realiza un esfuerzo admirable tanto en defensa como en ataque y merced a su capacidad de salto, gana rebotes en ambos tableros.
El segundo tiempo estuvo demás, San Martín, liquidó la historia con jerarquía y no le dejó chance alguna a un Rivadavia, totalmente desconocido.
Argentino Femenino: en el debut, Mendoza goleó a Catamarca por 111-31. Hoy, desde las 19,jugará con Chaco.