Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, perdió con Queens Park Rangers por 2 a 1 y quedó eliminado en los 32avos. de final de la FA Cup.
El vencedor del equipo del Loco, que también milita en la segunda categoría, se puso en ventaja con el gol del inglés Aramide Oteh, de penal, pero al instante el finlandés Aapo Halme marcó el empate transitorio para Leeds.
En el segundo tiempo, a quince minutos del final, el inglés Jake Bidwell marcó el 2-1 para el triunfo y avance de los blanquiazules a los 16avos. de final.
El principal objetivo de los "Pavos Reales", que inlcuso llegó a la final de la Champions League en 1974 y han obtenido tres Premier League, es ascender a la máxima categoría. Por ende, Bielsa empleó un equipo con mayoría de suplentes. Por ahora, es el puntero de la Football League con 51 unidades.
La edición 138 de la FA Cup finalizará el 18 de mayo y el campeón obtendrá una plaza en la Europa League 2019/2020. Chelsea es el defensor del título y Arsenal es el máximo ganador con 13 títulos.
Epopeya de un club de la cuarta categoría
El Oldham es un modesto equipo de la cuarta categoría del fútbol de Inglaterra, dirigido por un técnico interino de 33 años, Pet Wild, quien fue ascendido del equipo juvenil para sustituir a Frank Bunn, destituido el 26 de diciembre.
La novedad es que este club derrotó 2-1 a Fulham de Claudio Ranieri, penúltimo clasificado de la Premier League. Además, es para destacar que la epopeya ocurrió en Craven Cottage, es decir, lo hizo en condición de visitante.
Asimismo, el Fulham se había adelantado en el marcador por medio de Denis Odoi a los 52 minutos.
Por si fuera poco, tras el empate de Sam Surridge de penal a catorce minutos del final, el portero danés Daniel Iversen mantuvo vivo al Oldham al detener de manera soberbia otra pena máxima lanzada por Alexsandar Mitrovic, quien saltó al césped desde el banquillo expresamente para tirarlo.
Ya cuando todo apuntaba a que la eliminatoria se decidiría en un partido de desempate, un cabezazo de Callum Lang le dio el triunfo al sorprendente equipo del norte de Inglaterra, celebrado con euforia 4.000 aficionados. FA Cup en estado puro.