El entrenador Guillermo Barros Schelotto consideró que a Lanús se le escapó el campeonato "de manera increíble e injusta" tras el empate 2-2 de anoche contra Boca Juniors, sobre la hora, y con superioridad numérica.
"Se nos escapó de manera increíble e injusta, porque merecimos ganar el partido. Lamentablemente, el resultado nos deja afuera del campeonato y no nos da la posibilidad de pelear en la última fecha", admitió Barros Schelotto.
El director técnico sostuvo, pese a todo, que quedó "muy conforme con el rendimiento que tuvo el equipo hoy y en todo el torneo".
"Nos habíamos propuesto pelear el campeonato y lo hicimos. No logramos ser campeones, pero hemos estado a la altura una vez más, y ya van cinco campañas como ésta, sería injusto no reconocerlo", concluyó en conferencia de prensa.
Ese empate lo bajó a Lanús definitivamente de la lucha por el título en el Torneo de Primera División y los únicos que llegarán a la última fecha con chances de coronarse son el líder Racing Club y el escolta River Plate, aunque hay dos puntos de ventaja para los académicos.