El Lago ganó y por ahora respira

Con una gran actuación colectiva (principalmente en defensa), Regatas le ganó a Macabi por 59-57 y está a un paso de la salvación.

El Lago ganó y por ahora respira
El Lago ganó y por ahora respira

Sorpresa. Otra definición no cabe. El Club Mendoza de Regatas pisó fuerte en el estadio de Macabi y quedó a un paso de mandar al descenso al Club Israelita Macabi. Es que el conjunto del Lago, sólo ganó dos partidos en las fase clasificatoria (Murialdo y Rivadavia).

Sin embargo, desde que asumió Enrique Tolcachier, como coordinador absoluto del básquet del Lago, tuvo dos objetivos muy claros: recuperar las raíces y el básquet formativo del club y salvar la categoría.

Por esta razón, en el primer juego por la permanencia,  Regatas, neutralizó a un equipo de Macabi desconocido, anémico y sin ideas. Sólo tuvo a Andrés Berman como máximo abanderado en ofensiva.

El quinteto de Tolcachier ganó porque trabajó el partido bola por bola. Tuvo un goleo repartido de sus cinco hombres iniciales, destacándose, Gaspar Rosales con 12 puntos. Además, la defensa fue fue su mayor virtud. Hoy, desde las 21.30, se jugará la revancha en Marista. Macabi, está obligado a ganar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA