La rica historia del basquetbol del Club Mendoza de Regatas caminó sobre la cornisa. Estuvo al borde del nocaut. Es que en la serie de reclasificación A1-A2 cayó en el primer juego ante Obras. En la revancha, no tenía margen de error. Estaba obligado a cantar victoria y cumplió con creces. Pero, tenía que sufrir. Ganaba por 10 puntos y el partido fue suspendido porque el estadio de Anzorena (Obras era local ) se llovía.
El juego se reanudó dos días después y el quinteto de Esteban Bisole mostró una reacción notable. Mantuvo la ventaja, ganó e igualó la serie. Había tercer partido. Regatas recuperaba su condición de local. Obviamente, el nerviosismo dominaba cada pasillo de la Federación de Box, la casa de Regatas desde principios de la década del ‘90.
Balón en manos del juez Pablo Leyton, pelota al aire, y Jorge Venier le ganó a Juan José Naman el salto inicial; a la velocidad de la luz apareció Facundo Cantalejos y metió una bandeja con sólo dos segundos de juego. Esa acción describió lo que iba a suceder en el resto del partido. Regatas arrancó arriba en el tanteador y así lo terminó. Ganó por 74-64 y mantuvo la categoría. Adiós descenso.
El equipo del Bicho Bis ole tuvo en Matías Scarpa su hombre más efectivo al convertir 23 puntos (5 triples). También se destacó la entrega y el coraje de Joaquín Orrego, quien tuvo que trabajar y mucho para ganarle la pulseada a “JJ” Naman en la zona pintada. El otro jugador del Lago que brilló y no abandonó el parquet ni un segundo fue Gaspar Rosales, intratable en el uno contra uno. El base sumó 18 puntos.
Por su parte, Obras mostró un juego colectivo interesante. No es un equipo largo, pero cada pieza cumple a la perfección su función. Juveniles como Mattei, Grecco, Sandez y Ortega ya mostraron credenciales que la A2 les quedará chica. Por lo tanto, en breve, jugarán en el círculo superior del basquet de la provincia.
En el otro cruce de reclasificación, Capital derrotó al Atlético Club San Martín por 76-63 y sentenció la serie a su favor por 2-1. La gran figura de la noche fue Ariel Arriagada, quien convirtió 30 puntos.
En la A2 se definió el segundo descenso. En el Polideportivo El Fortín, San Carlos hizo pesar su localía y venció a Maipú por 73-55. Facundo Garmendia fue el goleador del partido con 21 puntos. El equipo Rojo perdió la categoría y acompañará a Luján en la A3.