En la noche de este martes, los vecinos del barrio Tamarindo I presenciaron la muerte del delincuente que buscaba escapar luego de ingresar a una casa. Desde el Ministerio de Seguridad dieron a conocer quién era el ladrón que tras intentar robar una vivienda en Las Heras encontró la muerte.
Se trata de Cristian Javier Bruna de 35 años y tenía un largo prontuaria en la Justicia mendocina.
Bruna tuvo su primer ingreso en los Tribunales en 2002 por el delito de amenaza con armas de fuego. Allí comenzó su carrera delictiva, para la Justicia, y a partir de ese momento tuvo varios ingresos por los delitos de hurto, robo agravado, amenazas graves por el uso de armas, portación ilegal de arma de fuego, robo simple, entre otros.
Había cumplido un año de libertar tras cumplir una pena el 8 de enero de 2018.
Confusión en su muerte
El hecho aún no está claro. Primero se informó que “sujetos” ingresaron a una casa y robaron varios elementos. Uno de estos supuestos atracadores fue capturado por “vecinos que lo hirieron gravemente”, causándole la muerte.
En contrapartida, el Jefe de la Policía aseguró: “Las primeras informaciones o primeros conceptos de la Policía Científica refieren que la persona se habría llevado por delante un alambre que hay a modo de cerca en un cantero. Naturalmente corriendo a toda velocidad y caerse contra el cordón y la acequia pudo provocarse esa lesión bastante gravosa. Por el momento no ha quedado acreditado lo otro (linchamiento), pero no significa que yo tenga el informe médico forense".