El Lado Bueno de la tarde no fue Pixar

El pingo con la monta de Sergio Fernández superó claramente al favorito de la semana. Además el jockey logró 6 victorias de las 10 competencias que se corrieron.

El Lado Bueno de la tarde no fue Pixar
El Lado Bueno de la tarde no fue Pixar

Este cortometraje llamado Clásico Vendimia 2015 fue producido absolutamente por Pixar; en animación y una previa de pronósticos que lo marcaron como favorito indiscutible. Pero técnicamente no funcionó como todos esperaban y a la hora de los premios el que celebró fue Lado Bueno.

En la novena competencia de la tarde en el Hipódromo de Mendoza, se llevó todos los elogios relegando al segundo lugar al quien está considerado el mejor pingo de la provincia.

Más allá de que Lado Bueno tuvo una perfomance impecable, fue la fusta de Sergio Fernández la que condujo al zaino a cruzar primero el disco.

El hipódromo, que tuvo la visita de la flamante Reina de la Vendimia 2015, Rocío Tonini y la virreina nacional, Camila Sol Morales, como cada año dieron el obligado paseo por el lugar frente al numeroso público -alrededor de 7.000  personas -que colmó la catedral de la calle Montes de Oca.

Un carrerón de Fernández
La figura relevante de la tarde burrera en Villa Hipódromo resultó Sergio Fernández, que de las 10 pruebas disputadas se alzó con 6 victorias, registrando un momento histórico en un clásico Vendimia.

Tenía sus enemigos Pixar, aunque las apuestas apuntaban al pingo cuidado por Enrique Rivamar, como insuperable, dado los resultados de sus últimas competencias. Por lo tanto, en los 2.200 metros, no debería tener muchos problemas para definir.

Largó muy bien y en los 400 primeros metros estuvo entre los punteros y muy cómodo y cuando pasaron los mil parecía que el pingo de Carlos López era imparable.

Pero Lado Bueno que a la mitad de la carrera estaba entre el 7° y 8° puesto, asomó el hocico y a unos 500 metros del final se metió entre los primeros. 
Cuando restaban algo más de 100 metros López, que condujo a Pixar, miró a su lado y Fernández le estaba dando alcance.

Cuando quiso acomodarse, el pingo que llegó hace dos meses a Mendoza y que no estaba para correr esta competencia, se pegó cabeza a cabeza al máximo favorito.

Sergio Fernández le soltó a rienda Lado Bueno terminó comiéndose la cancha, el disco y, por supuesto, las aspiraciones del hijo de Hidden Prize, que se desmoronaron frente a festejo y la celebración. A dos cuerpos y medio entró Spiritus y ahí nomás Forajido Sam

El Filoteao y La Reina
En la quinta carrera, que fue Polla de Productos Debutantes (todos potrillos de 2 años) ganó El Filoteao, también lo corrió Sergio Fernández y le ganó por un cuerpo a Fores Banker, con un tiempo de 33 segundos y tres quintos.

En la octava carrera, Reina Nacional de la Vendimia, de 1.100 metros, una de las carreras más importantes de la jornada luego del clásico, ganó El Aristogato, por un cuerpo y medio a Petitera Real, en un tiempo de un minuto cinco segundos y 2 quintos. El caballo cuidado por Alberto Úcaro lo condujo a la victoria José Luis Campanello.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA