El lado B de la jornada electoral: peleas, urnas rotas y bolsones con alimentos

Una intendenta se agarró de los pelos con una fiscal en Chaco. Otra autoridad fue detenida en Formosa y hubo denuncias de clientelismo.

El lado B de la jornada electoral: peleas, urnas rotas y bolsones con alimentos

Si bien las elecciones generales se desarrollaron con normalidad en todo el país, hubo algunos hechos que se destacaron por inusuales. Una fiscal de mesa por el kirchnerismo que discutió con un votante terminó rompiendo un urna en Formosa. La feroz pelea entre una fiscal y una intendenta en Chaco y denuncias de clientelismo en Tucumán son algunos de los puntos negros que mostró la jornada electoral.

De los pelos

La intendenta de la ciudad chaqueña de Laguna Limpia, la kirchnerista Claudia Panzardi, mantuvo una escena de pugilato con una fiscal de Cambiemos, con la que había ingresado esta mañana al cuarto oscuro a controlar las boletas de los diferentes espacios.

Según fuentes locales, Panzardi, mujer de confianza del gobernador Jorge Capitanich ingresó cerca de las 9.15 al cuarto oscuro de la escuela número 128 de Laguna Limpia, con la fiscal opositora de Cambiemos Carolina Prieto.

Sin embargo, lo que comenzó con la intención de controlar el flujo de boletas, terminó con un choque cuerpo a cuerpo entre Panzardi y la fiscal, lo que desató la intervención de dos policías, también mujeres, las que sufrieron los embates de Prieto, al parecer la más díscola.

Al parecer, Panzardi fue quien se llevó la peor parte, y la fiscal resultó detenida. "Prieto terminó detenida y esposada porque me agredió a mí, le rompió dos dedos a una fiscal, y también arremetió contra dos policías, todas mujeres", declaró la jefa comunal, luego de los incidentes.

Robo en pleno comicio

La directora de una escuela de Rosario sufrió esta mañana el robo de su cartera, efectuado por un joven de 18 años que fue detenido, lo que demoró la apertura de los comicios, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el colegio Gendarmería Nacional, de calle Constitución 3005, cuando la directora fue sorprendida por un joven que le arrebató la cartera.

El joven logró escapar ante el asombro de varias personas que aguardaban el comienzo del acto electoral.

Momentos después, personal de Gendarmería Nacional logró detener al joven.

Fiscal detenida por romper una urna

Una fiscal de mesa fue detenida en Formosa por romper la faja de seguridad de la urna luego de discutir con un votante.

Así lo confirmó el jefe del Comando Electoral de esa provincia, coronel Luis Giunti, al señalar que "la fiscal detenida fue Mirtha Beatriz García, de unos 50 años, presidenta suplente" del Frente para la Victoria.

El funcionario explicó que el incidente se produjo alrededor de las 10 en la mesa 562 de la escuela 201, ubicada en la localidad de Lucio V. Mansilla, cuando "la fiscal se opuso a que un hombre votara al entender que no estaba habilitado pese a figurar en el padrón, pero el hombre hizo caso omiso e igualmente introdujo su voto en la urna".

Bolsones con alimentos Tucumán

El fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, dispuso que haya una custodia de Policía Federal desde la madrugada de hoy en el local del Centro de Jubilados y Pensionados de Comercio luego de que se registrara una descarga masiva de bolsones con alimentos y ante la sospecha de que estarían por entregarse con objetivos electorales.

La Pampa: incidentes entre militantes

Militantes justicialistas se acercaron ayer hasta la entrada del local de la Unión Cívica Radical de La Maruja, 150 kilómetros al noroeste de Santa Rosa, La Pampa, y armados con palos intentaron impedir el reparto de las boletas de Propuesta Frepam, el nombre local de Cambiemos.

Los seguidores justicialistas mantuvieron un cerco al comité radical durante dos horas hasta que llegó la policía y tras momentos de tensión, amenazas verbales e insultos, despejó el lugar.

Corrientes: incendio de un local partidario

Un local partidario del Frente para la Victoria ubicado en la capital de Corrientes se incendió en la madrugada de ayer, y aunque aún no fueron establecidas las causas, militantes kirchneristas denunciaron a través de las redes sociales que fue intencional.

El hecho se produjo cerca de las 1 de la mañana de ayer cuando los vecinos llamaron a la Policía y a Bomberos, que en pocos minutos llegaron a la intersección de la avenida Centenario y Tacuarí, donde el local ardía en llamas. Si bien el lugar, construido totalmente de madera, quedó reducido a cenizas, no se registraron víctimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA