Dos goles de Jermain Defoe amargaron el primer partido del año del Liverpool (2º), que empató con el Sunderland (2-2), mientras que un tanto de Sergio Agüero mantiene al Mánchester City (3º) en la estela del líder Chelsea luego de imponerse 2-1 al Burnley (11º).
Los ‘Reds’, a cinco unidades del Chelsea, se quedaron sin sumar su quinto triunfo consecutivo, mientras que los 'Citizens' se desquitaron de la reciente derrota ante el Liverpool en Anfield y divisan a siete puntos a los ‘Blues’.
Ambos equipos deberán ahora esperar un tropiezo del líder Chelsea, que no jugará hasta mañana el derbi ante el Tottenham, para calibrar la trascendencia de sus resultados.
En Sunderland, Jermain Defoe, autor de dos goles de penal, amargó a los hombres de Jurgen Klopp, que llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones, por medio de Daniel Sturridge y del senegalés Sadio Mané.
En Mánchester, el francés Gael Clichy abrió el marcador para los hombres de Pep Guardiola y Sergio Agüero, que salió desde el banco, anotó un tranquilizador segundo tanto, pero el gol del Burnley obra de Ben Mee, unido al hecho de que los locales jugaron desde el minuto 32 de partido con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernandinho por una entrada peligrosa.
En el último partido programado, el Manchester United (6º) de José Mourinho sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar 2-0 al West Ham (13º). El español Juan Mata abrió el marcador, luego de haber saltado desde el banco en el segundo periodo, y Zlatan Ibrahimovic firmó el segundo en posición de fuera de juego. La temprana expulsión de Sofiane Feghouli favoreció el triunfo de los ‘Diablos Rojos’.
Por detrás del grupo de los seis grandes de la Premier, el Everton (7º) derrotó 3-0 al Southampton (10º) con un gol el ecuatoriano Enner Valencia. Las navidades no han resultado fecundas para el Soutmapton, que acumula tres derrotas consecutivas en las que ha recibido nueve goles.
Y el West Bromwich (8º) hizo lo propio (3-1) en casa ante el Hull City (19º).
En el primer partido del día, el vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester City, no pasó del empate sin goles en su visita al Middlesbrough, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Con el goleador Jamie Vardy cumpliendo el tercer y último partido de sanción y un Riyad Mahrez de nuevo decepcionante, el equipo que entrena Claudio Ranieri sigue sin vencer fuera de casa desde el pasado mes de abril (2-0 al Sunderland) sumando 12 visitas sin conocer el triunfo.
Con este empate, el Leicester suma 21 puntos y el 'Boro' 19 y ambos siguen sin poder escaparse al peligro del descenso.
La visita del Mánchester United (6º) a la cancha del West Ham londinense (12º) pone fin a la jornada del lunes. Para el martes esperan cuatro partidos, entre los que destaca la visita del Arsenal (3º) al Bournemouth (9º).
Los datos del Kun
Sergio Agüero sumó su gol N°153 con la camiseta del Manchester City y se metió entre los tres máximos goleadores de la historia del club. Nadie en la Premier hizo más goles que el “Kun” desde que llegó en el 2011.
Lleva 11 goles en la actual Premier sobre 14 partidos jugados. Suma 34 festejos en sus últimos 35 encuentros
Con los 153 tantos con la camiseta del Manchester City y quedó tercero entre los máximos anotadores de la historia del club. Agüero alcanzó a Colin Bell y quedó a 13 goles del segundo, Tommy Johnson, y a 24 del primero, Eric Brook. Sí, para nada inalcanzables...
Agüero ostenta una marca difícil de igualar: desde que arribó a la Premier, a mediados del 2011, nadie hizo más goles que él en el torneo local. Lleva 113 en 164 partidos.