Con cierta angustia, Sarmiento le ganó a Atlético Tucumán 3-2 y sumó chances de ascender a Primera División al ubicarse cuarto en la zona B del Nacional B.
Sarmiento por tres goles por las conquistas de Gervasio Núñez, Héctor Cueva y Marcelo Scatolaro, pero Atlético le puso emoción al partido con los goles de Leandro Díaz y Luis Rodríguez, de penal, en tiempo adicionado. Sarmiento suma 25 puntos en 16 partidos y Atlético se desmoronó al quinto lugar con 22 en 17.
En tanto, Patronato venció 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en Paraná con los tantos de su arquero Sebastián Bértoli, de penal, a los 5 minutos del segundo tiempo, y de Matías Quiroga, un cuarto de hora después.
Con este resultado el equipo entrerriano llegó a las 21 unidades en el campeonato y quedó tan sólo a uno de Atlético Tucumán, que está quinto con 22 y es el equipo que estaría consiguiendo el último ascenso.
Al término de la fase regular, los cinco primeros de cada grupo obtendrán el ascenso directo y sólo habrá desempates si uno o más equipos igualan en unidades la quinta ubicación.
Sebastián Bértoli se hizo cargo de su rol de referente dentro del equipo y ejecutó el tiro penal con el cual el equipo paranaense abrió el marcador a los 6' del segundo tiempo. Matías Quiroga, el delantero oriundo de San Luis, estiró la ventaja a los 20' para el desahogo y el festejo del público rojinegro en el estadio Grella.
Ahora los dirigidos por Marcelo Fuentes quedaron a solo un punto del quinto puesto que garantiza el salto de categoría y que hoy ocupa Atlético Tucumán, el próximo rival del Negro.