No es una noticia vieja, volvió a pasar. River eliminó, una vez más, a Boca en una instancia definitiva. Desde que comenzó la era Gallardo se volvió una habitualidad en primera división, pero ahora la onda expansiva llegó a las divisiones inferiores del Millonario porque la Novena división se quedó con las semifinales del torneo y dejó a su clásico rival afuera de la lucha por el título.
Imitando lo que el equipo de primera hizo hace poco más de tres semanas, eliminando al equipo de Alfaro en las semifinales de la Copa Libertadores de América, los juveniles de la Banda hicieron lo propio en el torneo doméstico ante el Xeneize con un 2-0 producto doblete de Alexis González.
En el predio de Ezeiza, con una lluvia que hacía todo más emocionante, los dirigidos por Javier Alonso sellaron su pase al partido que definirá el mejor del año. González tuvo su tarde soñada y se convirtió en la figura del encuentro gracias a sus tantos a los 11' del primer tiempo y a los 34' del complemento.
Sin importar la categoría, la historia reciente se repite una vez más: festejo, alegría y victoria para los de Núñez; decepción, frustración y eliminación para los de La Boca.