En el Salón Auditorium del Monumental, más de un centenar de socios celebró la aprobación de la querella contra Daniel Passarella. El club continuará con la causa por administración fraudulenta del “Kaiser”. Tiempo atrás, la Policía ya había allanado varias propiedades a su nombre, para constatar que no hubiera nada “raro”.
Dos nombres de la anterior Comisión Directiva que también “caerían” en la denuncia son Diego Turnes y Daniel Mancusi. Tendrían unas 10 pruebas para que la Justicia los condenara y sentenciara en un juicio que podría derivar en su encarcelación, hasta por seis años.
Se hicieron públicas algunas, como por ejemplo cifras exorbitantes para comprar materiales y cuestiones de mantenimiento que jamás se llevaron a cabo, el pago a un cuerpo de seguridad privada diferente al que posee la entidad y el estudio de la estructura del estadio, con gente que participó de la transferencia de Jonathan Fabbro, en el medio.
Hubo fervor y se festejó tras la aprobación, al punto tal de que en los pasillos del Monumental se escucharon cánticos como “dale campeón”. Parece que la actual dirigencia de River no se va a quedar de brazos cruzados e irá a fondo por la causa contra Passarella, quien podría quedar comprometido si se lo halla culpable.
La institución emitió un comunicado en el que se manifestó de la siguiente forma: “En el día de la fecha, en Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios desarrollada en el Salón Auditórium del Estadio Monumental, se aprobó por 113 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra la presentación del Club Atlético River Plate como parte querellante en la causa caratulada “Passarella Daniel Alberto p/defraudación” Expte. Nº 23054/14 para impulsar la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados”.