Con la presencia del mendocino Juan Martín González, de Marista, y bajo el mando del ex puma Lucas Borges, el seven juvenil viajó a Sudáfrica a competir en el Torneo Assupol International Seven.
Desde el lunes pasado y hasta el 30 de este mes, los argentinos se medirán no solo frente a potencias del deporte, sino también ante equipos provinciales del país africano.
El próximo año se realizarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde miles de jóvenes buscarán llevar su bandera a lo más alto del podio. Uno de los deportes más esperados es el rugby en su formato reducido.
Con vistas a ese desafío, Lucas Borges, ex hombre de Pucará (Buenos Aires), fue el elegido para dirigir a este grupo de jóvenes que ya ha realizado distintas Concentraciones Nacionales, a tal punto de compartir entrenamiento con los mismísimos Pumas 7s.
El plantel: Tadeo Alegre (Jockey de Salta), Lucio Cinti (La Plata), Marcos Eliçagaray (CUBA), Juan Martín González (Marista), Rafael Iriarte (CUBA), Bruno Marcucci (La Plata), Ignacio Mendy (Los Tilos), Juan Cruz Pérez Rachel (D. Francesa), Julián Quetglas (La Tablada), Nicolás Roger (Santiago LT), Ignacio Ruiz (Regatas BV) y Tomás Vanini (Universitario de Tucumán).
“La expectativa del viaje pasa por que los chicos vivan su primera experiencia del rugby internacional a nivel selección”, cuenta Lucas. Y sigue: “Que vivan en otro lugar, con otro idioma, con otra cultura. Además, hay que estar pendientes de su formación como jugadores, dándole la mayor cantidad de herramientas posibles”.
“Mayormente, estamos centralizando en las destrezas y en la mejora de las cuestiones técnicas, con el fin de poder crear un buen sistema de juego” cerró el entrenador.