En dos semanas el Jury de Enjuiciamiento se reunirá para decidir sobre dos temas claves: si continúa el proceso contra el juez Antonio Vicente Sanchez Rey (que pretendió cobrar una millonaria indemnización laboral) y si admite el pedido de jury contra la fiscal Gabriela Chaves.
En la sesión de ayer de la Cámara Alta, se ratificó a todos los senadores que integraban el tribunal político. Así, Marcelo Rubio, Miguel Bondino, Adrián Reche, Juan Carlos Jaliff, Alejandro Abraham, Samuel Barcudi y Patricia Fadel seguirán como miembros del organismo que juzga a los jueces mendocinbos.
Mientras que Héctor Quevedo, Mauricio Sat, José Orts, Lucas Quesada, Daniela García, Ana Sevilla y Andrea Blandini continuarán en sus lugares como suplentes.
En tanto, se espera que hoy la Cámara Baja también ratifique a los diputados que integran el Jury: Jorge Albarracín, Jorge López, Analía Jaime, Pablo Priore, Jorge Tanús, Mario Vadillo y Claudia Segovia. Y a los suplentes Josefina Guerra, Marcela Fernández, Emiliano Campos, Cecilia Rodríguez, Helio Perviú, Francisco Cofano y Daniel Rueda.
Cabe recordar que el año pasado el Jury destituyó al juez de la 7ma Cámara Laboral Gustavo Estrella por golpear a su ex mujer; además, rechazó el jury al magistrado Marcos Krochick.
Este año, en abril, inició el proceso contra Sanchez Rey, corrió vista para que se defendiera y está a la espera de la respuesta. Antes de fin de mes semanas se espera que se reuna para que decida si rechaza la contestación y continúa el jury; en este último caso se suspende al magistrado y se abre causa prueba.
Por otro lado, el tribunal deberá analizar el pedido que el diputado Omar Parisi presentó sobre la fiscal Gabriela Chaves, conocida por investigar al intendente de Lavalle Roberto Righi y a la Tupac.