Carlos Tevez tiene todo para ser el máximo ídolo del Boca actual: carisma, humildad, inteligencia, talento, goles y sobre todo títulos. El Jugador del Pueblo -apodo que se forjó incluso antes de irse a ganar todo en Europa-, confirmó que cuenta con las credenciales para estar en lo más alto de la historia de uno de los dos clubes más ganadores de Argentina. Volvió para ser campeón y pagó en menos de seis meses.
En diciembre de 2014 se comenzó a gestar su regreso a la Argentina. Jugaría seis meses más en la Juventus, (hasta disputar la final de la Liga de Campeones de Europa) y luego sí, volver a su amor.
Carlitos se quedó con las ganas de dar la vuelta en la Libertadores. Encima, el título se lo llevó River. Pero no fue un freno para el deseo del delantero. Llegó y su presencia cambió la cara del equipo, que igualmente había hecho un buen primer semestre en el torneo local (llegó al receso tras la fecha 15 en el segundo lugar, a un punto de San Lorenzo).
Debutó recién en la fecha 17 ante Quilmes, justo una semana después de que los de Arruabarrena lograran dar el salto a la punta del campeonato. Se podría decir que sin jugar ya puso a Boca en lo más alto. Con él entre los once, el equipo no pararía de ganar.
Desde su llegada, los del Vasco lograron el 87,5% de los puntos en juego este semestre. Jugó 16 partidos -doce por el torneo y cuatro por la Copa Argentina- ganó 14 y apenas perdió dos (3-4 con Unión en la Bombonera y 3-1 con Racing en Avellaneda). Además, convirtió 9 goles: cinco en el torneo y cuatro en la Copa Argentina (anotó uno en cada uno de los encuentros).
Sin él, Boca apenas jugó dos partidos: en la reanudación le ganó 1-0 a Sarmiento en Junín; y perdió en la Bombonera el clásico con San Lorenzo (Carlitos estaba de gira con la Selección).
Y antes de su llegada, en el primer semestre del año, el equipo disputó 25 encuentros: el desempate con Vélez, los 15 del torneo, 8 en la Libertadores y uno de la Copa Argentina. Sumó 55 puntos sobre 75 posibles y logró el 73% de los puntos en juego. Nada mal, igualmente, aunque muy por debajo de la estremecedora cifra posterior a la llegada del ídolo.
Su regreso con gloria tuvo, sí, una mancha, que lo puso en el ojo de la tormenta. Jugando contra Argentinos fue muy mal contra Ezequiel Ham, jugador del Bicho, y lo fracturó. El árbitro no le mostró tarjeta y se generó una fuerte polémica. Que a Tevez lo protegen. Que es mala leche. Que fue sin intención.
Luego, pediría perdón y cerró un capítulo para olvidar También mostró su faceta del ídolo de la gente que es. Lo puede decir Belén González, la joven oficial de policía de la Bonaerense, que fue atropellada tres veces por delincuentes que quisieron robarle su arma reglamentaria. Carlitos la visitó y le dio un empujón para una casi milagrosa recuperación.
En Avellaneda ante Racing no pudo desplegar su juego. Tuvo que esperar dos semanas más para alcanzar el anhelado festejo. Ahora tiene Apertura, Libertadores, Sudamericana, Intercontinental y hasta el primer torneo de 30 equipos. Y va por la Copa Argentina.
Carlos Tévez: "Volví para sentir esto. Salir campeón acá, es inexplicable"
Luego de darse el gusto de celebrar un nuevo título con Boca, el Apache comentó que "he salido campeón en muchos lados, pero esta sensación es inexplicable. No hay nada en comparación con lo que siento hoy, volví para sentir esto, que es inexplicable".
Tevez, que volvió luego de una década de exitosa trayectoria en Europa, analizó que "este es un equipo con mucha hambre, a veces no sabiendo cómo jugar los partidos, pero el hambre que tiene hace ganar los partidos y ganar campeonatos, por eso hoy Boca sale campeón".
“Esto es un comienzo para todos estos chicos -sus compañeros del plantel-. Ellos necesitaban un título y sacarse la presión de encima con un campeonato. Estoy seguro que a partir de ahora se va a ver un nuevo Boca. Se nos dio y pudimos consagrarnos. Estoy muy feliz. Es algo que soñé siempre. Lo logré gracias a mis compañeros. Llorar de alegría y reírme a la vez es algo que no sentía hace mucho. Yo soy hincha de Boca y esa sensación de salir campeón es algo único. Volvió Boca”, agregó el atacante que brilló en Manchester City, Manchester United y Juventus, entre otros.