El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, regresó hoy al Palacio de Justicia para participar de otro de los acuerdos del máximo tribunal que se realizan habitualmente los días martes.
Sin hacer declaraciones a los periodistas, Fayt salió junto a su secretaria de su casa, un edificio de la calle Ayacucho al 1.500 de esta capital, y abordó un auto rumbo al Palacio.
Allí, en el cuarto piso, Fayt participó de la acordada de la Corte junto el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, y sus colegas Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
La presencia de Fayt en los tribunales por segunda semana consecutiva llamó la atención a raíz de la embestida oficial en la Comisión de Juicio Político de Diputados para abrir una investigación que determine si el magistrado de 97 años conserva idoneidad para ejercer su cargo.
La titular de la comisión, Anabel Fernández Sagasti, había dicho que si los "funcionarios de la Corte y los colaboradores de Fayt no asisten, tenemos derecho a presumir que ocultan algo", por lo que esto "agravaría la situación".
Además, con esta presencia Fayt le responde por segunda vez en una semana a los reclamos del Gobierno, por ejemplo a través de Aníbal Fernández, para que se muestre en público o en actividad con el fin de exteriorizar su estado de salud.