Rassie Erasmus eligió 28 jugadores para afrontar el segundo duelo del Rugby Championship ante Los Pumas, el próximo sábado en el Malvinas Argentinas.
Los Springboks, que ganaron con bonus en Durban, arribarán el jueves a nuestra provincia.
Entre los forwards, Jean-Luc du Preez, Sikhumbuzo Notshe y Marvin Orie no integraron el plantel. Tampoco Cyle Brink, quien fue operado de la rodilla.
Por el lado de los backs, Ross Cronje, Jesse Kriel y Lwazi Mvovo no viajarán a nuestro país. Los Springboks anunciarán el jueves el XV para enfrentar a Los Pumas.
El entrenador dijo que realizaría cuatro o cinco cambios respecto al equipo que jugó en Durban.
El Plantel
Forwards: Thomas du Toit, Pieter-Steph du Toit, Eben Etzebeth, Steven Kitshoff, Siya Kolisi (c), Francois Louw, Wilco Louw, Frans Malherbe, Malcolm Marx , Bongi Mbonambi, Franco Mostert, Tendai Mtawarira, RG Snyman, Akker van der Merwe, Marco van Staden, Warren WhiteleyBacks: Lukhanyo Am, Faf de Klerk, Aphiwe Dyantyi, André Esterhuizen, Elton Jantjies, Willie le Roux, Makazole Mapimpi, Lionel Mapoe, Embrose Papier, Handré Pollard, Ivan van Zyl, Damian Willemse.
Rassie Erasmus - Entrenador de Sudáfrica: “No fue nuestro mejor partido”
“Lo único positivo fueron los primeros 30 minutos del segundo tiempo. Esperaba que produjéramos un poco más, pero la primera mitad fue peor de lo que pensaba. Por suerte Siya (Kolisi) y los jugadores reaccionaron después del entretiempo. Perdimos algunos line que fueron cruciales y hubo algunos errores técnicos, pero a pesar de todo tuvimos un rendimeinto dominante, pero no fue el mejor partido".
Los Wallabies buscan revancha
Luego de la victoria de los hombres de negro por 38 a 13 sobre los Wallabies, para la revancha del próximo sábado no estarán Israel Folau por los australianos y los All Blacks no podrán contar con Ryan Crotty ni Rieko Ioane.
No sólo dejaron signos de preocupación por el flojo segundo tiempo de Australia ante los campeones del mundo, si no que además de la dura derrota, para jugar la segunda fecha, Israel Folau no estará presente por una contractura en su pierna y el entrenador Michael Cheika prefiere no arriesgarlo y así poder contar con el estupendo fullback para las fechas siguientes.
Pero por el lado de los All Blacks también quedaron algunos jugadores tocados. Ryan Crotty y Rieko Ioane tampoco podrán ser de la partida. Crotty se golpeó la cabeza con su compañero Jack Goodhue y por protocolo tiene que estar una fecha afuera. Mientras que Ioane sufrió una lesión en sus isquiotibial y descansará el próximo sábado.