River Plate, líder y defensor del título del Campeonato de Primera División, repitió con su triunfo ante Tigre una racha de cinco victorias consecutivas en torneos cortos, que no se registraba parcialmente desde 2003 cuando el equipo fue campeón al mando del director técnico chileno Manuel Pellegrini.
En aquel torneo Clausura, River Plate obtuvo ocho victorias consecutivas desde la fecha 3 (a Colon 2-0) hasta la fecha 10 (2-1 a Independiente) hasta que Nueva Chicago le cortó la serie con un empate 1-1 en el Monumental.
Con el actual sistema de disputa, River también había ganado cinco juegos en continuado, pero entre las dos últimas jornadas del inicial 2012 y las primeras tres del Final 2013.
River acumula once triunfos consecutivos en el Monumental, aunque todavía está lejos de las 18 que consiguió la institución entre los años 1943 y 1944.
Asimismo esta racha de victorias de local se dio con las últimas cuatro presentaciones con la valla invicta: 5-0 Quilmes (última fecha del torneo final), 2-0 Rosario Central, Defensa y Justicia 3-0 y Tigre 2-0.
Además, el equipo que actualmente conduce Marcelo Gallardo, trae el invicto del torneo anterior de Ramón Díaz, que perdió por última vez en la fecha 12 frente a Belgrano en Córdoba, y ya suma 17 juegos sin derrotas con 12 victorias y 5 empates.
Las series invictas más largas de River desde que se juegan los torneos cortos registran 28 partidos (1994-95) y 26 (1999-2000), ambas bajo la conducción técnica del “Pelado” Díaz.
Se viene una seguidilla que termina ante Boca
"Llegamos con una seguidilla. No sé si podríamos haber aguantado otro partido más en tres días". Así, ni bien finalizó el 2-0 ante Tigre, Marcelo Gallardo se refirió al trajín que soportó River en las últimas semanas, con Copa Argentina, campeonato y Sudamericana. Una seguidilla de partidos que exprimió a los jugadores y, por eso, quedaron licenciados durante los días de ayer y hoy.
Será vital este descanso para reponer energías y, por supuesto, cargar pilas para lo que viene. Es que esta semana será larga para River, sin partidos, pero luego volverá a tener la agenda cargadita: disputará cinco partidos en dos semanas durante el mes de setiembre. Sin dudas, poco primaveral.
¿Cómo serán los choques? Primero, el 14, ante Arsenal en Sarandí. Cuatro días más tarde jugará la revancha por la Sudamericana ante Godoy Cruz en Núñez. Ya el 21 se cruzará de local con Independiente por el campeonato local.
Lanús será otra parada el día 24 de visitante, nuevamente por el torneo doméstico y, completando el sprint, el clásico con Boca en el Monumental, el domingo 28.