El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, recibió esta tarde en su despacho a Tomás Beccar Varela y el entrenador de "Los Espartanos", Eduardo "Coco" Oderigo, quienes charlaron sobre la importancia del deporte para la inclusión y desarrollo social.
Bullrich destacó la historia de Tomás, quien buscó al joven que lo asaltó, y junto al entrenador, lo ayudaron a inscribirse en Los Espartanos, el equipo de rugby de los presos del pabellón 8 de la Unidad 48, de San Martín.
"Es un ejemplo que hay que multiplicar", sostuvo el ministro.
Hace dos meses, en la localidad bonaerense de San Isidro, un chico de 19 años entró a una casa, amenazó a una familia con un cuchillo y pedía dinero para no lastimar a nadie.
Tomás Beccar Varela, de 18 años, vio cómo el asaltante amenazaba a su hermana y luego huía con su padre como rehén. Incluso tuvo que sufrir la angustia de una persecución policial que terminó con su papá baleado tras el tiroteo entre el ladrón y los uniformados.
La situación lo angustió y también lo hizo enojar mucho pero no permitió que esa situación lo superara e hizo algo inesperado. Rastreó al joven delincuente, averiguó donde estaba detenido, conoció su historia y finalmente lo ayudó a integrar el equipo de rugby.