Blues Traveler se quedó ayer con la edición 2014 del tradicional Gran Premio Jockey Club (Grupo I-2.000 metros) disputado en el Hipódromo de San Isidro.
El hijo de Equal Stripes pagó $ 2,05 a ganador y obtuvo el quinto triunfo de su campaña en apenas siete presentaciones. El ganador vino alternando entre el tercero y el cuarto lugar casi desde la largada, todo esto mientras Seattle Mat enseñaba el camino.
Cuando ingresaron en la recta final Juan Carlos Noriega comenzó a ubicar a Blues Traveler cerca de la vanguardia para disponerlo a desatar una fuerte atropellada.
El pensionista de Roberto Pellegata dominó faltando 300 metros para el disco, con notable facilidad, y luego se encomendó a la meta. El segundo lugar de la prueba fue para Feliche, quien llegó a tres cuerpos del ganador. Mientras que tercero quedó Interdetto, el representante de la caballeriza mendocina La Frontera.
El ganador Blues Traveler empleó un tiempo de 2’ 2” 2/5 para 2000 metros de pista húmeda.
Lenovo, el rey de la recta
En el Gran Premio Suipacha (Grupo I-1.000 metros) la victoria quedó en poder de Lenovo. El hijo de Roman Ruler es un verdadero fuera de serie que continúa sumando clásicos destacados a su brillante campaña. Ayer se impuso por medio cuerpo a Gracias Amiga en 57" 1/5 para diez cuadras de pista húmeda.
Il Fornaio en la milla
En el Gran Premio de San Isidro (Grupo I-1.600 metros) la victoria fue para Il Fornaio que sumó su cuarto triunfo al hilo en San Isidro en apenas cuatro meses (ganó una por mes).
El de ayer fue su primer “impacto” clásico. Il Fornaio venció por uno y medio cuerpos a Todo Un Amiguito gracias a una excelente conducción de Eduardo Ortega Pavón. Al ganador lo cuida Alfredo Gaitán Dassié.