Finalmente el susto llegó a su final; y fue feliz. Francisco Fabián Haacker (22), el jinete de la delegación mendocina que el sábado había caído del caballo durante el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y permanecía internado desde entonces, recibió esta mañana el alta médica. De esta manera, el joven abandonó la Clínica Jesús María, donde permanecía desde el sábado por la noche.
Haacker, santafesino de nacimiento aunque radicado en Mendoza, cayó del caballo que jineteaba el sábado cerca de las 21:50, durante una prueba en la categoría de monta "Gurupa". Cuando habían transcurrido 8 de los 12 segundos que incluye la prueba, Haacker fue eyectado del equino y cayó golpeándose la cabeza.
Esa misma noche fue derivado a la clínica, donde llegó con traumatismo encéfalo craneal y traumatismo cerrado de tórax. Esa noche no recordaba lo que había ocurrido, ni reconocía a sus compañeros de delegación ni familiares. Sin embargo, evolucionó favorablemente y el domingo ya se encontraba mejor. Entre otras cosas, había recuperado la memoria.
En tanto, durante la mañana del lunes -luego de ser sometido a una tomografía- salió de terapia y fue trasladado a sala común. Y allí permaneció hasta el mediodía de hoy.
"Gracias, adiós. Camino a casa" escribió Haacker esta mañana en su estado de WhatsApp, con una foto de él con su vestimenta tradicional y en la puerta de la clínica Jesús María (donde pasó el fin de semana).
La evolución
Según destacaron desde la organización del Festival, y en base a la información médica remitida desde la clínica, el domingo se le realizó al joven jinete una tomografía computarizada de cráneo y de tórax, y el resultado de lo observado fue normal. "No se observan lesiones internas, con evolución favorable, será dado de alta en las próximas horas" detallaba el domingo el parte firmado por el médico de campo, Eduardo López.
En el transcurso de la mañana del lunes, le realizaron una nueva tomografía a Haacker. A raíz de los resultados, los médicos dispusieron que abandone la terapia de la clínica..