El "Jefecito" no se fía de nadie

En el día de su cumpleaños 32, Mascherano habló en conferencia de prensa sobre lo que dejó la victoria sobre Chile y de lo que viene. “Con Panamá no nos podemos distraer”, dijo el subcapitán.

El "Jefecito" no se fía de nadie

Javier Mascherano puso el dedo en la llaga después de la importante victoria sobre Chile en su debut, al afirmar que el equipo “hace rato que está, más de tres años o cuatro, pero el error está en creer que eso no es así por un partido perdido o porque se analiza el último que se jugó, sin fijarse en las estadísticas”.

“Si me dicen que perdimos algún partido decisivo, es cierto, pero fueron las finales del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile. Las finales”, argumentó el subcapitán argentino con un dato no menor en esta apreciación: su perspectiva no abarca solamente la actual gestión de Gerardo Martino, sino también la de su antecesor, Alejandro Sabella, con concepciones diferentes en cuanto al estilo de juego.

Mascherano cumplió ayer 32 años y los celebró junto a sus compañeros, después de haber lucido hace tres días en el Levi’s Stadium e Santa Clara, la cinta de capitán que le dejó vacante su compañero y amigo en Barcelona, Lionel Messi, para la victoria 2-1 sobre Chile que encaminó la clasificación a cuartos de final.

“No hay que enfocarse en que no estuvo Messi, porque es cierto que somos más con él en cancha, pero contra Chile lo reemplazó Nico Gaitán e hizo un partidazo. Ojalá ‘Lío’ esté ante Panamá.  Lo importante era empezar ganando, pero voy tranquilo pese a ese triunfo, porque simplemente hicimos lo que había que hacer”, alertó.

Su futuro inmediato, según las noticias que llegan de España en los últimos días lo ubican como cambiando la casaca Blaugrana por la blanquinegra de la Juventus, a donde llegaría acompañado por el brasileño Dani Alves, pero él prefiere “no” apurarse para hablar sobre el asunto.

“A Chile le ganamos bien porque tuvimos la pelota más que ellos, pero fundamentalmente porque direccionamos la presión hacia donde debíamos. Tienen la misma idea de juego que Argentina, que pasa por presionar alto cuando pierde la pelota.

Por eso, si bien jugamos mejor el primer tiempo, para el segundo la idea fue darle más salida a ellos, y ahí fuimos más inteligentes”, puntualizó. Y agregó: “Eso ya pasó y ahora debemos mirar hacia delante, porque se nos viene Panamá, un equipo físicamente fuerte contra el que no te podés distraer. En realidad todos los centroamericanos que participan de este torneo están bien. Por eso esta Copa América es tan pareja”,

Después de este último tramo de la charla el ‘Jefecito’ sonrió, saludó cordialmente y se fue a reunirse con sus compañeros.

Sabía que le estaban preparando una celebración y una ‘manteada’ en simultáneo, porque el ‘Gran Subcapitán’ en realidad es también el Jef' de este grupo que hoy cree más que nunca que esta Copa viajará a la Argentina.

Nicolás Otamendi, defensor de la Selección Argentina:

"Esta tiene que ser la nuestra"

“El grupo está más unido que nunca y es una gran posibilidad de poder ganar la Copa América. Cuando aterrizamos en Estados Unidos, dijimos que ésta tiene que ser nuestra”, contó el marcador central tras el entrenamiento del combinado albiceleste en Chicago.

De todos modos, el futbolista surgido en Vélez es “consciente de que hay muchos equipos que también la quieren” ganar.

Al hablar con la prensa, Otamendi celebró la victoria del primer partido, frente a Chile, ya que significó comenzar “de la mejor manera y con los tres puntos contra un gran rival”.

“Era el inicio de la Copa contra el campeón de América, Dios quiera que sigamos de la misma manera. El viernes tenemos otro partido importante”, recordó el encuentro frente a Panamá, el segundo que jugará en el certamen.

“No está acostumbrado a estar afuera. Siempre quiere jugar y ayudar al equipo. Dios quiera que lo podamos tener frente a Panamá”, comentó el defensor del Manchester City, sobre la ausencia del capitán Lionel Messi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA