Este jueves se realizó la primera audiencia preliminar prevista para la causa de Sebastián Petean Pocoví, donde se confirmó que el procedimiento será en un juicio por jurado, el primero en Mendoza el 23 de abril.
Fernando Guzzo, jefe de fiscales de Homicidios, comentó que hoy se resolvieron las incidencias que planteó la defensa del acusado, que eran pedidos de nulidad, pero fueron rechazados.
Además, comentó que también habían presentado la inconstitucionalidad de la ley de juicios por jurados pero el juez lo rechazó.
El caso
La trágica tarde del 25 de mayo del 2018 comenzó cuando Sebastián Petean Pocoví hirió con un arma blanca a su pareja, una mujer de 37 años embarazada de gemelos.
Desde allí comenzó una persecución siguiendo el operativo de encapsulamiento para evitar que el resto de la sociedad quede involucrada. Dos sujetos fueron los primeros en perseguir a la camioneta Ford Ranger del agresor, quien luego fue identificado como Alberto Sebastián Petean Pocovi (33).
Por las cámaras del Ministerio de Seguridad, descripciones de vecinos y familiares de la mujer, lograron seguirlo a gran velocidad.
La persecución continuó por la ruta 82 hacia Cacheuta. Allí, el oficial inspector Jorge Carlos Cussi (32) y el auxiliar Daniel Ríos (40), que prestaban servicios en el destacamiento de Blanco Encalada, tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo y se sumaron a la persecución.
El conductor de la camioneta giró en sentido contrario para continuar su escape, ante el control policial en dicho distrito. Y fue entonces cuando Petean embistió sin piedad a los policías que fallecieron en el acto. Uno fue decapitado.