Ellis Marsalis, pianista, figura legendaria del jazz de Nueva Orleans y padre de los reconocidos músicos Branford y Wynton Marsalis murió a causa del coronavirus.
El fallecimiento del patriarca del jazz de 84 años fue confirmado por Branford a través de un comunicado, que replican diarios estadounidenses, en el que lo definió como "un músico y profesor gigante, y mucho mejor padre" que "hizo todo lo posible para hacer" de sus hijos "lo mejor que se podía".
"Se fue como vivió: aceptando la realidad", acotó el músico al recordar a su progenitor, cuya muerte también fue lamentada por la alcaldesa de Nueva Orleans "LaToya Cantrell", quien lo reconoció como "el prototipo del jazz" de esa ciudad.
También Adam Schlesinger, cofundador del grupo Fountains of Wayne y compositor para cine, televisión y teatro, falleció a los 52 años a causa de esta enfermedad.
Schlesinger fue hospitalizado en marzo y su representante, que informó esta misma semana que estaba sedado y conectado a un respirador, ahora confirmó su fallecimiento.
Schlesinger fue nominado a premios Oscar, Tony, Grammy y Emmy, llegando a ganar tres de estos últimos, el más reciente en 2018 por la canción "Antidepressants Are So Not A Big Deal", compartido con Rachel Bloom y Jack Dolgen.
Nació en Nueva York en 1967 y formó el grupo indie Ivy en 1994. Un año después fue cofundador como bajista de la banda Fountains of Wayne. En 1997 fue nominado al Oscar y el Globo de Oro por “That Thing You Do!”, canción principal de la película “The Wonders” de Tom Hanks.
En Nueva Jersey el coronavirus también se llvó la vida del guitarrista Bucky Pizzarelli. Dueño de un swing inolvidable, falleció a los 94 años y ya venía luchando con varios problemas de salud.
En su larga y exitosa trayectoria, tocó con Frank Sinatra, Tony Bennett, Tom Jobim, Sarah Vaughan, Benny Goodman, Dizzy Gillespie, Les Paul y Nat King Cole, entre otros. Uno de sus últimos trabajos fue en el álbum "Friends", de Stanley Jordan, quien dijo sobre Pizzarelli: "Bucky es un ícono del jazz; diría que es uno de los creadores del género; puedo escuchar tanta historia en sus notas y sin embargo, su sonido siempre es fresco".