Dos partidos jugados (como local), dos triunfos conseguidos. Líder e invicto. El optimismo reina en la intimidad del Atlético Palmira, que empezó con viento a favor el torneo y quiere seguir por esa senda. Los dirigidos por Tomás Ortiz vienen de vencer a Peñarol y Alianza de San Juan, ambos con jugadores de mucha jerarquía y experiencia, por lo que la confianza está en alza.
Esta noche será una prueba de fuego para ver cómo responde el equipo en un marco ajeno al que ya conoce: la condición de visitante. Enfrente estará Atlético Trinidad, de San Juan, que viene de capa caída, todavía no ganó en lo que va del torneo y pretende salir de la mala. El juego iniciará a las 21.45 y Gustavo Reynoso, de la provincia de La Rioja, será el encargado de impartir justicia.
La mala para el cuerpo técnico Jarillero tiene que ver con la demora en la habilitación de Franco Coca. El exGodoy Cruz tiene su pase en Chile y por ahora no hay novedades. El DT lo considera clave en su esquema y aún no pudo utilizarlo. El volante quedó concentrado a la espera de poder disputar el juego. “Va a llegar”, anuncian-suplican-imploran por lo bajo los directivos.
Respecto del partido pasado, donde ganó por la mínima con un tanto de Rodolfo Juárez (goleador del equipo con 2 festejos), el conjunto esteño cambia. Adentro Jair Salomón y Ezequiel Pacheco y salen Misael Torres y Facundo Tersigni.
Hoy por la tarde, equipo emprenderá viaje a la vecina provincia, donde esperará el inicio de un encuentro que puede marcar el rumbo. “Son todas finales”, remarcó Ortiz, quien no quiere que el equipo pierda la intensidad, más allá de que todavía no aparece el juego que pretende el cuerpo técnico.