Atlético Palmira ganó un partido de esos que permiten sacar chapa de candidatazo al título. Con goles de Carmona y Amaya, de penal, venció a Rodeo del Medio como visitante y quedó -a tres unidades- como único escolta de San Martín, que en la última fecha tendrá jornada libre.
El Boli se prende. Atlético Argentino aprovechó su oportunidad de acercarse al líder San Martín y derrotó a Gimnasia por 2 a 0 en Barrancas Martelén. Jonathan Martínez, de penal, y Álvaro Véliez marcaron los tantos de la Academia, que se mantiene a cinco unidades del León.
El Matador, con lo justo. Andes Talleres volvió a sonreír: tras cuatro partidos sin ganar, ayer derrotó 2-1 a Luján con dos tantos del zurdo Agustín Sanfilippo, la gran figura de la tarde. Renzo Canzonieri descontó para la visita. Tras finalizar el encuentro, varios jugadores del Granate fueron a buscar a un grupito de hinchas de Talleres, quienes los habían cargado cuando se retiraban por el túnel. Por suerte, el hecho no pasó a mayores.
Un día tristísimo. En cancha de Montecaseros, Fadep empató con Maipú 1-1, aunque eso fue lo de menos. Es que el jugador del equipo de Sebastián Torrico, Cristian Yudica, fue víctima de la inseguridad y el vandalismo. En horas de la mañana, cuando iba a tomar el micro para luego subirse al colectivo que saldría con destino a Montecaseros, fue asaltado en la pasarela del barrio La Gloria y recibió un disparo en el tobillo. El delantero está internado en el hospital Luis Lagomaggiore. De no creer.
Goleada de la Naranja. Sin despeinarse, Rivadavia goleó 4-0 a Murialdo y tomó aire en la lucha por la permanencia. Carrera, Duarte, Danciul y González marcaron los goles.
Chacras sigue de racha. El Albiazul derrotó 2-0 a Godoy Cruz, ganó su tercer partido al hilo y se despegó de los elencos que pelean por no descender. Los tantos fueron del arquero Acordino, de penal, y Nasif.
El Azul lo hundió más. Con goles de Meza, Alzaa, Fernández y Soria, Independiente goleó 4-1 al colero Beltrán y sumó su tercera victoria al hilo. El Fraile sacó 2 puntos de 36 y su descenso es casi inexorable.