Con un planteo inteligente y pragmático, especialmente en el complemento, Atlético Palmira derrotó a Godoy Cruz por 2 a 1 y comenzó su participación en el certamen con el pie derecho.
Kevin Robledo, con una perfecta palomita tras un centro desde la derecha, y Jonathan Gauna, con una volea tras un tiro de esquina, pusieron en ventaja al Jarillero dos tantos arriba.
Pese a la presencia de futbolistas con cierto rodaje (Lencinas, Núñez, De Faría, Brico), Godoy Cruz jugó mal y cayó en la telaraña que propuso el rival en el mediocampo.
Sólido, ordenado tácticamente y rápido para salir de contra, Palmira cimentó el triunfo en la buena tarea defensiva, la dinámica de los del medio (Jony Gauna fue la gran figura) y la picardía de los puntas. Cuando el partido se moría, Fernando Brico descontó mediante un tiro penal, pero no hubo tiempo para más. El Jarillero sorprendió al Tombita y es uno de los líderes de la zona A.
Tres para triunfar
El último campeón de la Liga Mendocina de Fútbol, Club Empleados de Comercio, derrotó a Independiente por 2 a 0 en la Ciudad Deportiva. Hernán Cuello y Diego González fueron los autores de los tantos del elenco de Darío Gianformaggio.
Por su parte, Rodeo del Medio y Lucas López enarbolaron una semana ideal. Con dos tantos del delantero -verdugo del León en la victoria del último domingo por el Federal B-, el Toponero volvió a amargar al Chacarero, esta vez en cancha del Centro Deportivo Rivadavia, ya que San Martín tiene suspendido su escenario. Tomas Ponce descontó para el Lencito
En tanto, Maipú derrotó 2 a 1 al Globo. Oscar Garrido y Gustavo Rigazzi marcaron los tantos del Botellero, mientras que Calet Abucet descontó para Huracán. En calle Boedo, Gutiérrez y Gimnasia igualaron 2 a 2. Sergio Funes, en dos oportunidades, marcó para el Celeste, mientras que Emiliano Cirame y Miguel Barbero anotaron para el Lobito.