La caída en San José cambió los planes iniciales. Luego la victoria en casa frente a Luján SC dio buenas señales. Y en ese intento por volver a ser el del torneo pasado anda Atlético Palmira, que visitará mañana desde las 16.30, a Deportivo Guaymallén. La falta de juego ante el Granate fue analizada por el cuerpo técnico jarillero y se apostó más a un tridente de ataque que rompiera mas desde lo individual. Ahora, cuando el rival presenta uno de los mejores mediocampos del torneo, la idea es comenzar a encontrar el rendimiento colectivo que refuerce la idea que llega desde el banco.
Durante la práctica de ayer, Gustavo Castro, el DT, vuelve a cambiar el esquema en esa búsqueda, la de mas y mejor circulación de balón. Videla; Badaro, Constantini, Marin (vuelve tras la suspensión), Alonso; Falcone o Sanfilippo, Coca, Páez, Clavijo; Villaseca y Aguirre serían los posibles titulares. En el caso de Sanfilippo, aunque el cuerpo técnico lo espera hasta último momento, no se recuperaría de la contractura que ya lo marginó en la fecha anterior.
Por eso, y porque el Italiano tiene un mediocampo de mucho juego, se impone el ingreso de Falcone para intentar hacerse del balón. “Guaymallén tiene un gran mediocampo, con Matias Banco que es un grandísimo jugador y que debe ser uno de los últimos enganches. Seguramente saldrá un partido abierto por las características de los dos equipos”, dice el Huevo ante la pregunta por el rival ocasional.
Mientras sigue jugando el encuentro una y mil veces en su cabeza, el DT sabe que algunas similitudes con el equipo de la temporada pasada se vieron el último domingo. Igual, reconoce que falta mucho por mejorar. “Nos falta juego, encontrarnos. Tenemos individualidades, pero resta conectar el equipo. Se extraña mucho a Marcos Báez, que hacía un gol en una jugada intrascendente. Apareció algo de ese juego ante Luján, pero nos falta”, dice.
Hoy será el turno de trabajos de pelota parada y repaso de algunas situaciones tácticas que se pueden dar en el partido.
Quedó confirmado que el plantel no concentrará para este encuentro. " Almorzamos en el club y partimos todos juntos", cierra Castro.
En Guaymallén, los amantes del buen juego, por las dudas, comienzan a alquilar balcones.