El correntino Leonardo Mayer perdió hoy la final del Challenger de tenis de Tigre ante el japonés Taro Daniel por 5-7, 6-3 y 6-4.
Mayer, 141 en el ranking mundial, tuvo vaivenes en el encuentro y se encontró con Daniel (119), quien aprovechó sus momentos para festejar.
El correntino tuvo un buen primer set, pero luego no pudo mantener el nivel y se mostró bastante fastidioso con sus errores.
"Juego bien por aquí, me han salido bien las giras que hice. Estuve paciente, él estuvo bastante nervioso y yo con tranquilidad pude llevarme el partido", expresó Daniel, tras obtener el título.
El japonés sufrió un imponderable durante el primer período, cuando al realizar un saque le picó una abeja y tuvo que ser atendido por los médicos por unos minutos.
Después, Daniel recuperó el nivel y superó a un dubitativo Mayer.
En la previa de la final del singles, se le hizo un homenaje a Enrique Morea, presidente honorario de la Asociación Argentina de Tenis que falleció la última semana. La esposa de Morea, Alicia Morea, y su hija Marian recibieron una plaqueta en memoria del ex tenista y dirigente.
En la final de dobles, los ganadores fueron los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quienes se impusieron a sus compatriotas Guillermo Durán y Guido Andreozzi por 6-1 6-7 (6) y 10-5.
El Challenger de Tigre es el primero en el país sobre una superficie de cemento y reparte 50.000 dólares en premios.