Los amantes del mundo motor tuvieron la chance de disfrutar del alto rendimiento del camión más rápido del mundo. El Volvo Iron Knight, que demostró toda su potencia, precisión y capacidad de aceleración, conjugando tecnología y diseño.
Volvo Trucks -uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo-, hizo delirar a todos los hinchas al elegir las pistas del Súper TC2000, la categoría más tecnológica en Latinoamérica, para presentar el Iron Knight, el camión que tiene el doble récord de velocidad.
Se trata de una máquina que cuenta con 2.400 caballos de fuerza, 4 turbo compresores y 6.000Nm de torque, al motor de 13 litros y a la transmisión de doble embrague que son iguales a los de los camiones de serie de Volvo, solo fueron implementados algunas modificaciones para lograr mayor potencia y rendimiento. Este desarrollo es obra del mismo equipo de técnicos e ingenieros de Volvo que desarrolla los camiones comerciales. Gracias al motor turbo de 13.000 cc, el Iron Knight acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos con un peso de 4,5 toneladas.