El invicto y prometedor Maximiliano Segura (6-0-0; 5 nocauts) vuelve a escena luego de dos meses. El púgil de Junín enfrentará al paraguayo Javier Vázquez Cabrera (7-7-0; 6 nocauts) en la división superligero en uno de los semifondos de la velada, que tendrá lugar hoy en el Complejo Deportivo Justiniano Posse de Córdoba. Transmitirá en vivo por Direct TV Sport. En el pesaje de ayer, Segura acusó 63,300 kgs y su rival 63 kg clavados.
En el combate central reaparecerá el cubano William Scull (quien vivió algunos años en Mendoza), que enfrentará al bonaerense Sebastián Papeschi, por el título sudamericano supermediano a 12 rounds. Mientras que, en otro de las peleas estelares de la noche, el mendocino Jorge David Quiroga (7-2-1; 2 nocauts) enfrentará al crédito local, el invicto cordobés, José "Chinito" Acevedo (10-0-1; 5 nocauts) a 6 rounds en la división superligero.
Maxi Segura, pupilo de Fabián Sosa, ha trabajado mucho para este combate; al respecto subrayó: "Estoy muy bien y entusiasmado, con ganas, concentrado como siempre. El entrenamiento viene de primera y creo que es la preparación más larga que he tenido en las últimas peleas, ya que llevo dos meses y medio trabajando. Se ha hecho larga la preparación, pero productiva", sostuvo.
En cuanto al palmarés de su rival, expresó: "De mi rival sólo sé que es paraguayo, que tiene 14 peleas, 7 ganadas (6 ganadas por nocaut) y 7 perdidas. Tiene que serl fuerte, pero como todos, al igual que yo, tienen sus debilidades y sus fortalezas. Vamos a tratar de trabajar en las debilidades sobre todo, pero estoy bien gracias a Dios", comentó el profesor de educación física. Respecto a sus objetivos en lo que resta de la temporada y en que ha evolucionado: "Trato de seguir entrenando siempre a conciencia, de entender esto que habo como un trabajo. Comprender que es mi futuro y tengo que dejar todo para llegar a lo que quiero, que obviamente es el sueño de cualquier boxeador que se dedica a esto: ser campeón del mundo. Boxísticamente creo que he mejorado la velocidad. Con Fabian (Sosa, su entrenador) hemos trabajamos mucho lo que es la defensa, que es donde mayor dificultad tengo a veces. Sé que de un día para otro no será perfecta, pero en eso estamos trabajando. Y eso es a lo que hay que apuntar pelea tras pelea, preparación tras preparación; es lo fundamental. Creo que hemos mejorado un poco en ese sentido y espero verlo plasmado en la sobre el ring. Es que cada pelea es el momento de ver que si lo que se trabajó se logró o no", manifestó.
El equipo de Sosa estuvo trabajando junto al de Cotón Reveco, en el gimnasio Nicolino Locche, donde realizó una serie de guanteos con Matías Pappa.