River Plate se quedó con el primer partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Estudiantes por 2-1 en el estadio Ciudad de La Plata y continúa su marcha triunfal, ya que sumó su 29no juego invicto. Este marcador le permite afrontar el desquite con mayor tranquilidad, aunque el encuentro será a todo o nada en el estadio Monumental.
El Pincha se había puesto en ventaja en el primer tiempo (46') a través del uruguayo Diego Vera, quien aprovechó un error del mendocino Ramiro Funes Mori. Pero en la segunda parte, el elenco de Marcelo Gallardo reaccionó, dominó el asunto y con goles de Rodrigo Mora (7') y Jonathan Schunke (e/c, 26') selló el resultado final.
Párrafo aparte para el pobre árbitraje de Diego Abal, quien obvió un claro penal de Barovero sobre Román Martínez en la primera parte en favor de Estudiantes. Además, el colegiado expulsó al oriental Carlos Sánchez a poco del final por una supuesta exageración tras una caída en el área rival. El volante, una de las figuras, se perderá el juego de vuelta.
El jueves de la semana que viene volverán a verse las caras Millonarios y Pincharratas en el estadio Monumental de Nuñez y de allí saldrá un semifinalista, que se medirá en esa instancia con Boca Juniors o Cerro Porteño de Paraguay.
El gol de Vera
El gol de Mora
El gol de Schunke (e/c)