El entrenador de Godoy Cruz, Diego Dabove, valoró el punto conseguido ante River Plate (2-2) como visitante porque es un rival de "jerarquía".
"Nos acomodamos bien después de los 20 minutos del segundo tiempo, River tiene una gran jerarquía y por eso el punto sirve. Siento que lo tuvimos controlado, a pesar de que nos revirtieron los dos goles de ventaja", afirmó el director técnico en la conferencia de prensa post partido en el Monumental.
Consultado sobre las jugadas polémicas de la tarde-noche en Núñez, Dabove deslizó: "El penal estaba muy lejos, no puedo opinar y el gol tampoco sé si fue en offside, de la perspectiva mía no pareció", opinó sobre las jugadas que perjudicaron al conjunto riverplatense.
Además, Dabove contó: "Tengo una sensación rara porque íbamos 2-0 arriba aunque nos llevamos muchas cosas positivas. El descuento les dio vida".
Por último, el entrenador que se mantiene invicto (5 partidos) y va por el récord del Turco Asad, elogió a sus jugadores: "El equipo está maduro y continúa creciendo. Esperábamos estar en zona de copas internacionales, sabíamos que era complicado", concluyó el entrenador 'bodeguero'.
Gallardo, muy ofuscado
Desde que agarró el micrófono, al Muñeco se le notaba la calentura y se saltó el análisis futbolístico para ir a los bifes: “Con todo lo que ocurrió esta noche es difícil no desenfocarse. Lo único que puedo decir es reconocer el esfuerzo de mis jugadores porque había que no perder hoy, con todo lo que nos pasó. No me queda otra que reconocerlos por no frustrarse. Espero que sirva para fortalecernos más ante los horrores y seguir adelante”.
A Gallardo le volvieron a preguntar por su famosa frase de la guardia alta y, aunque intentó tirarla afuera, la calentura pudo más: “No voy a hablar más de eso. Dije lo que tenia que decir y me criticaron mucho por un opinión que no era contra nadie. Espero que no haya nada raro. Quiero creer que no. Es mi único anhelo en este momento. Pero con situaciones como la de hoy se hace difícil”.
Goleada del Millo en Reserva
Godoy Cruz sufrió una nueva derrota en el torneo. Esta vez cayó goleado ante River por 3-0, en un partido flojo de la formación de Nilo Carretero. Apenas un tiempo le bastó al once del 'Luigi' Villalba para asegurar el triunfo y cortar una racha de seis juegos sin poder sumar de a tres y de dos derrotas en fila. En el once de Millo jugaron Nahuel Gallardo y Mauro Burruchaga, hijos del 'Muñeco' y del excampeón del mundo con la Selección en México '86 respectivamente. Luego del partido de ayer, el plantel emprendió el regreso en colectivo.
Los futbolistas que no seguirán tras el torneo
Leonel Galeano y Walter Serrano no seguirán en el club. Al primero se le vence el contrato en junio y no renovará, mientras que el volante, que estuvo mucho tiempo afuera por lesión, no es del gustó del DT. En lo que va del año no lo usó en ningún partido. Otro que podría salir es Sebastián Olivarez. La idea es cederlo a préstamo para que sume minutos. En tanto, habrá que ver qué decidirán sobre la compra del arquero Leo Burián.