En vistas al complejo panorama para enfrentar el coronavirus a nivel global, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) autorizó de manera transitoria la compra de alcohol etílico a organismos públicos habilitados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), para la fabricación de alcohol en gel con fines benéficos y gratuitos.
La decisión fue tomada por el presidente del INV, Martín Hinojosa, ante la emergencia sanitaria que está atravesando el país.
Es importante tener en cuenta que el INV es el organismo responsable del control de la producción, comercialización y circulación del alcohol etílico en todo el territorio nacional, por lo que el objetivo con esta medida es "acompañar al Gobierno Nacional en las acciones dispuestas para la prevención del COVID -19", según señalaron en un comunicado de prensa.
"Se busca que ese alcohol en gel pueda distribuirse sin fines comerciales y pueda ser donado a la población que lo precise" explicó su titular, Martín Hinojosa.
De esta manera, los departamentos de la provincia que tengan un laboratorio inscripto o hagan los trámites necesarios podrán producir y entregar este producto tan necesario en este momento.
La decisión fue tomada luego de un encuentro que tuvo el funcionario con legisladores nacionales por Mendoza del frente de Todos, como Anabel Fernández Sagasti, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo. También participaron otros funcionarios como Carlos Gallo (Anses), Martín Sevilla (Pami) y Juan Manuel Serrano (Migraciones).