Ayer se confirmó que el certamen de Primera División arrancará el 3 de marzo y la novedad se concretó luego de que los directivos de los clubes aceptaran los 350 millones de pesos que el Gobierno ofreció para la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos.
La duda que quedaba era conocer cómo iba ser distribuido ese monto, algo que salió a la luz en las redes sociales. La suma estará repartida por categorías y la diferencia entre montos es abismal.
Entre los equipos mendocinos el más beneficiado será Godoy Cruz quien recibirá $ 7,4 millones ya que integra el Grupo 3 de la máxima categoría juntos a otros 23. Los clubes denominados grandes tendrán mayores ingresos, con Boca y River en la punta de la pirámide con $ 15,3 millones cada uno.
A Independiente Rivadavia, en tanto, le ingresará $ 1,3 millón pero uno de los puntos curiosos tiene que ver con el resto de las divisionales del ascenso ya que la B Metro aparece por encima del Federal A cuando desde ambas surgen ascendidos a la B Nacional.
Por esta razón, entonces, Gimnasia, Gutiérrez y Maipú cuentan con $ 230.000, casi la tercera parte de lo que percibirán las instituciones metropolitanas dejando en claro una vez más que nuestro fútbol no es tan federal como intentan hacernos creer.