El Inter fue sancionado por canciones racistas contra un defensor del Nápoli

El club donde juegan Mauro Icardi y Lautaro Martínez tendrá que pagar 200 mil euros de multa y dos partidos a puertas cerradas.

El Inter fue sancionado por canciones racistas contra un defensor del Nápoli
El Inter fue sancionado por canciones racistas contra un defensor del Nápoli

El juez deportivo de la Serie A de Italia comunicó su decisión de que el Inter sea castigado a jugar dos partidos como local a puerta cerrada y otro más sin contar con la afición de la 'Curva', en una nota oficial en la que subraya "los coros territoriales pronunciados durante todo el partido contra los hinchas del equipo rival" y también los "cánticos racistas contra Kalidou Koulibaly".

El juez además ha sancionado con dos jornadas de descalificación al propio Koulibaly y a Lorenzo Insigne por sus actitudes durante el partido Inter-Nápoles, con la victoria del club milanés por 1-0.

El juez ha sancionado a Koulibaly por los "aplausos irónicos" practicados al árbitro Paolo Silvio Mazzoleni cuando fue expulsado en el minuto 81, mientras que Insigne ha sido castigado por haber dirigido al colegiado "insultos graves".

Los aficionados del Inter y del Nápoles se enfrentaron antes de que comenzara el choque en unos altercados que se saldaron con cuatro personas apuñaladas y otra fallecida tras ser atropellada por una furgoneta.

La tensión continuó después dentro del estadio San Siro, donde los seguidores del Inter corearon improperios contra varios jugadores, entre ellos Koulibaly, que terminó expulsado.

Estos episodios han sido condenados con firmeza por varias figuras del mundo del fútbol y el presidente de la Serie A, Gaetano Miccichè, ha dicho que situaciones similares no se pueden repetir en el futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA