El Inter de Milán continuó este sábado su impecable inicio de temporada en Serie A con una cuarta victoria en cuatro jornadas, obtenida al final del partido en el terreno del Crotone (2-0), que le ofrece provisionalmente la posición de líder.
Con este triunfo, el Inter asume su papel de aspirante posible esta temporada y mete la presión a la Juventus de Turín y Nápoles, los dos grandes favoritos del campeonato, que intentarán el domingo alcanzarle al frente de la clasificación.
El Inter, pese a todo, sufrió en Calabria, donde el fuerte calor provocó una avalancha de calambres en el segundo período.
Crotone resistió bien durante 80 minutos y el Inter puede incluso dar las gracias a su guardameta esloveno Hamir Handanovic, autor de dos paradas decisivas tras la pausa ante el búlgaro Aleksandar Tonev y el sueco Marcus Rohden.
Pero los diez últimos minutos fueron fatales para el Crotone y el Inter logró dos goles, primero por medio del defensa eslovaco Milan Skriniar (82) tras un tiro libre en el que la defensa calabresa no logró despejar, y después gracias al delantero croata Ivan Perisic (90+3), en gran forma en este inicio de temporada.
Hoy, el AS Roma recibirá al Hellas Verona, mientras que mañana, la Juventus irá al campo del Sassuolo y el Nápoles recibirá al recién ascendido Benevento. En caso de victoria, la Juventus y el Nápoles tendrían, igual que el Inter, 12 puntos en cuatro partidos.