Suspenden la primera noche del Festival de la Tonada tras la feroz tormenta en Tunuyán

El intendente de Tunuyán calificó como "terrible" lo vivido anoche, cuando celebraban la Vendimia. Pronostican más tormentas para hoy.

Suspenden la primera noche del Festival de la Tonada tras la feroz tormenta en Tunuyán
Suspenden la primera noche del Festival de la Tonada tras la feroz tormenta en Tunuyán

Quince niños y cuarenta abuelos perdidos durante horas, decenas de heridos, gritos, corridas y desesperación fue el escenario que enmarcó la fiesta de la Vendimia de Tunuyán anoche luego de la intensa tormenta con granizo incluido que se desató en la zona. Además se anegaron calles y se cayeron centenares de árboles.

Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad luego de los destrozos provocados anoche, el municipio de Tunyán decidió suspender la primera noche del Festival Nacional de la Tonada.

"Nunca vi una cosa así. Pasamos momentos de muchísimo pánico. Fue terrible", resumió esta mañana el intendente de ese departamento, Martín Aveiro.

El cacique peronista describió los terribles momentos que se vivieron ayer en el Teatro Municipal cuando en “menos de dos minutos una impresionante cantidad de agua y granizo” cayó sobre la cabeza de las más de 30 mil personas que se habían dado cita en el lugar para disfrutar del espectáculo vendimial y el show de Axel. El músico propuso posponer su show para el lunes, pero esto está siendo evaluado por le municipio.

"Nunca nos imaginamos que podía suceder esto. No estaba pronosticada una tormenta así. Fue terrible ver cómo los niños se soltaban de las manos de sus madres y salían corriendo para cualquier lado", contó el intendente.

Aveiro detalló que el operativo terminó cerca de las 5 de la mañana cuando pudieron encontrar al último niño perdido. Muchos de los menores fueron “rescatados por otros adultos quienes lo llevaron a sus casas para resguardarlos. Lo mismo pasó con mucho de los abuelitos”.

Además, los heridos por el granizo o por las corridas fueron llevados al hospital municipal Antonio Scaravelli. Solamente una persona quedó internada ya que tuvo una doble fractura.

“Gracias a Dios no fue una tragedia. Pudimos montar rápido el operativo de evacuación en el que participaron 8 médicos, 50 enfermeros, preventores y bomberos que estaban en el lugar desde el comienzo de la Fiesta”, relató.

Por último, el intendente informó que ahora se encuentran evaluando los daños y haciendo el seguimiento de las personas heridas y que recién este mediodía o en la tarde decidirán si se suspende o no el Festival de la Tonada, que debía comenzar esta noche en el mismo predio dónde se realizó la desafortunada Vendimia.

Por el momento se han reportado unos 150 árboles caídos en todo el departamento. Algunas zonas se quedaron sin luz y sin teléfono.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA