Después de permanecer una semana internado, el intendente de San Rafael Emir Félix recibió el alta y continuará bajo supervisión médica pero "con tratamiento ambulatorio".
El jefe comunal sanrafaelino había sido trasladado en un vuelo sanitario el viernes pasado a Buenos Aires y permaneció en tratamiento en el hospital Posadas.
Si bien el intendente padece de Addison, una patología suprarrenal que se trata con corticoides, en principio se especuló con la posibilidad de que hubiera contraído coronavirus a causa de los síntomas que se manifestaron como dolor de garganta, odinofagia y rinorrea, tos y fiebre que desembocó en una neumonía.
Sin embargo los test realizados en el hospital Schestakow primero y otro en el nosocomio bonaerense arrojaron resultados negativos.
Guillermo Piastrellini, médico de cabecera de Félix, aseguró que el jefe comunal ingresó a la clínica Posadas con “un cuadro respiratorio en el contexto de su enfermedad de base, Adisson” y “si bien tenía imágenes compatibles con un proceso neumónico, se hicieron más estudios para descartar otros agentes virales”.
Según explicó el médico, el diagnóstico final fue “una neumonía atípica” por lo que recibió “tratamiento con antibióticos” y como “la evolución fue buena, se decidió la externación del paciente”.
“Decidimos que lo mejor es que continúe el tratamiento de forma ambulatoria y con reposo domiciliario”, agregó Piatrellini.
Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante de San Rafael que por estos días está a cargo de la intendencia hasta que se reintegre Félix, aseguró que “podemos decir que Emir ya está bien y pronto estará entre nosotros”.