Durante el discurso del primero de mayo que da inicio al período de sesiones ordinarias, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) que envió la Nación a la provincia serán coparticipados con los municipios.
Antes de que este dinero llegara, algunos intendentes habían pedido al mandatario provincial que los repartiera entre todos los departamentos de acuerdo a la ley de coparticipación vigente. Tal es el caso del intendente de San Carlos, Rolando Scanio, quien hizo público su pedido a Suárez.
El jefe comunal había indicado que la recaudación municipal había bajado notablemente, por lo que solicitaba ayuda a la provincia. Una vez que el gobernador hizo el anuncio, Scanio celebró la medida y advirtió que la situación es tal que de no percibir una parte de los ATN, según le corresponde a San Carlos, peligra el pago de salarios de la planta municipal.
"Se dificulta el proceso de seguir manteniendo todas estas acciones que venimos desarrollando de prevención y también, se nos puede llegar a complicar incluso en el pago de los sueldos de los mismos empleados municipales", advirtió en CNN radio Mendoza 91.7.
Es que, Scanio dejó en claro que además de los magros ingresos de la recaudación, hubo gastos imprevistos que fueron destinados a la prevención del coronavirus. "Estos gastos que hemos tenido, sumado a la poca recaudación, nos dificultan a posteriori", argumentó.
Sin embargo, aclaró que esta situación no es particular de San Carlos, sino que se replica en los demás departamentos de la provincia. "Por eso necesitamos esta salida que se ha hecho a través del Tesoro Nacional y ha llegado a las provincias y bienvenidos serán para los municipios", sostuvo.