En las últimas semanas la gastronomía recibió el visto bueno para abrir la atención al público. Siguiendo un estricto protocolo los bares, restaurantes y confiterías pueden atender a clientes en los locales.
Si bien esa fue la última novedad auspiciosa para el sector empresario, el intendente de Capital pidió ponerle un "freno" a las habilitaciones. Es que este fin de semana se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia.
Por tal motivo, Ulpiano Suárez pidió responsabilidad individual y colectiva para seguir respetando las medidas de seguridad, principalmente el distanciamiento, el uso del tapabocas y la higiene personal. "Anticipé mi posición personal, como intendente, de poner un freno a todos los pedidos de flexibilización y apertura que estaban dando vuelta", indicó en Radio Mitre sobre reclamos para abrir gimnasios y centros de danza.
Inclusive, el intendente Suárez aseveró que hay quienes han solicitado que se quite la condición de circulación conforme a la terminación del DNI. "Algunas personas pedían superar la instancia para circular conforme a la terminación del DNI. Por ahora, hay que parar la pelota, evaluar la situación epidemiológica en la provincia y después veremos", recomendó.
Por último, recordó que cada medida que se toma para cada sector tiene en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y el cumplimiento de las normas que previenen la propagación del virus. "Siempre dije que las aperturas debemos procurar que sean seguras y sostenidas. Seguras con datos sanitarios en la mesa, esos 80 y tantos casos que teníamos habilitaron al comité de expertos a decir que se podía avanzar con la gastronomía con la atención al público", aclaró.