Los promotores del Rally Mundial anunciaron que uno de los integrantes de su equipo dio positivo en un test de coronavirus después del Rally de México y esa persona permanece aislada en la ciudad de León.
A través de su web oficial, la categoría comunicó que uno de sus hombres se aisló de manera voluntaria en el hotel donde se hospedaba la comitiva una vez que comenzó a presentar síntomas del COVID-19. Además, el mismo fue atenido por el médico de la competencia y por el servicio de emergencias de la ciudad mexicana.
Por lo que se sabe, el infectado permaneció en el hotel y en el recinto televisivo de Rally Mundial, el cual estaba vez estuvo alejando del Parque de Asistencia y del edificio prensa. En tanto, todos aquellos que potencialmente tuvieron contacto con el contagiado fueron notificados de lo sucedido.
El promotor del WRC se puso a disposición de las autoridades locales a fin de colaborar en la investigación necesaria, tal como estableció el gobierno del estado de Guanajuato y el Departamento de Salud del Estado.