El Barcelona está muy cerca de ganar otra vez la Liga de España luego del triunfo ante el Espanyol en el derby catalán. Pero el 5-0 no solo sirvió para seguir en lo más alto en el final del torneo sino también para cobrarse una dulce revancha contra el arquero Pau López.
Como antecedente inmediato el arquero del Espanyol le había dado un pisotón a Leo Messi en el tobillo hace cuatro meses en lo que también terminó en una goleada del Barça por 4-1.
Además Pau López había dicho antes del partido que prefería que cualquiera de los equipos de Madrid se llevara la Liga. Y por si fuera poco, el arquero también pisó a Suárez cuando estaba en el piso en los primeros minutos de este último partido de Liga.
Por eso Messi disfrutó a pleno cada uno de los 5 goles que el Barcelona le marcó. En el primero el argentino estampó su firma con una genial definición.
"Andate boludo... Andate ahora, huevón... Andate, bobo", le dijo Leo a López en el 2-0 parcial. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de El Día Después y se viralizaron en muchos medios internacionales.