En el juicio que se le sigue por asesinato, el ingeniero Gerardo Juan (73) acusado de haber matado a tres personas en un accidente vial, declaró y dijo no recordar cómo se produjo el siniestro.
Ayer declaró en la Séptima Cámara del Crimen y dijo que en la noche del 21 de setiembre de 2012, salió de un asado en Luján, en el que tomó un par de copas de vino y, luego una de champagne. Al terminar la cena, se subió a su Peugeot 307 y, desde ese momento no recordó qué había pasado.
Explicó que perdió contacto con la realidad y que recuperó la conciencia cuando ya estaba en el hospital y un médico que dijo que había tenido un accidente de tránsito.
Durante el bache que sufrió en su memoria el ingeniero condujo desde Luján hasta San Martín y luego regresó por el Acceso Este, donde se produjo en accidente en el que perdieron la vida Pedro Grigor (70), Marta Isabel Arena (56) y Graciela Fornabaio (67).
Tras declarar lo que recordaba, ensayó una suerte de disculpa a los familiares de las víctimas, diciendo que estaba arrepentido y que para las navidades recordaba el asunto.
En el debate que comenzó hace dos semanas, las pericias físicas y psíquicas del imputado han sido profundizadas tanto por la fiscal como los defensores y el querellante. Las partes creen que estos elementos podrían definir la suerte del ingeniero.
El miércoles, un médico explicó que el examen de alcoholemia de Juan arrojó 1,33 gramos de alcohol en sangre, por encima del 0.5 que permite la ley. Pero que esa medición se realizó luego de que el hombre recibiera tres litros de suero.
El martes un psicólogo indicó que en la personalidad de Juan tiene aspectos de narcisismo y egocentrismo.
Juan no está imputado por homicidio culposo, sino por homicidio simple, por lo que podría recibir una pena que va de los 8 a los 25 años de cárcel.
En 21 abril de 2012, a bordo de un Peugeot, chocó en el Acceso Este contra un Honda conducido por Pedro Grigor (70), quien iba acompañado por su esposa Marta Isabel Arena (56) y una amiga de la pareja, Graciela Fornabaio (67). Los tres murieron.