Martín Carrizo es el hermano de Cecilia "Caramelito" y hoy su nombre está en las portadas ya que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica. Él necesita recaudar dinero para viajar a Estados Unidos y allá completar un tratamiento médico.
El martes, fue la animadora infantil quien pidió públicamente ayuda para juntar seis millones de pesos para que así el baterista -que integró ANIMAL y que tocó con Gustavo Cerati y el Indio Solari- mejorar su calidad de vida.
Hoy se sumó al pedido el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Solari grabó un video y rápidamente se difundió en las redes: "Estoy hablando para pedirle un favor muy grande a todos, sobre todo en este momento en el que la economía no anda muy bien para ver si podemos darle un empujoncito a Martín Carrizo".
"Ustedes deben conocerlo como el mejor baterista de la Argentina, tiene un espíritu colosal, está peleando mucho. Pero tiene una enfermedad muy compleja que necesita tratarse en el exterior, es muy costoso. De cualquier manera estoy agradecido a quienes han difundido la dirección a la que hay que dirigirse para aportar y a todos los que puedan replicar este problema para que se entere la mayor cantidad de gente posible, yo les agradezco muchísimo", afirma mirando a la cámara.
"Vamos a ver cómo entre todos podemos darle un empujoncito para que vuelva a poder vivir tranquilo, con dignidad. Les mando un gran cariño a todos y le agradezco de antemano a los que puedan colaborar con esto. Gracias por todo", dijo el músico para cerrar.
Carrizo comenzó a trabajar con el Indio en 2007 como ingeniero de sonido y baterista del álbum Porco Rex. En 2008, tocó en el cierre de la gira en el Estadio de La Plata y luego quedó como integrante fijo del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
Dicha banda también recurrió a las redes sociales para anunciar un sow a beneficio del músico.